Termales de Santa Rosa de Cabal

arte precolombino - aerorutas.com

Los conocidos termales, son aguas termales o térmicas con propiedades minerales que salen del suelo con más de 5 °C  por encima de la temperatura superficial. Estas aguas proceden de capas subterráneas de la tierra y contienen propiedades terapéuticas. Generalmente se encuentran situadas en algunas fallas geológicas en varios lugares del mundo; por su parte, en Colombia, una de las más hermosas piscinas naturales, se encuentran situadas en el territorio del eje cafetero a aproximadamente 11 km o a 21 km de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, según el lugar que prefieras visitar.​ Estas aguas son el complejo termal más concurrido de la región, así como uno de sus principales atractivos turísticos.

Las aguas termales ricas en minerales son producto del influjo del sistema volcánico del Parque Nacional Natural Los Nevados, provenientes de aguas meteóricas que ingresan hasta lo profundo de la tierra y son expulsadas hacia el exterior en esta zona, conectándose con numerosos afloramientos que son aprovechadas por las infraestructuras del complejo. Estas brotan de la tierra a una temperatura de 70 ºC y bajan por las cascadas hasta las piscinas termales a 40 ºC.





¿Quieres saber cómo se llaman los lugares donde puedes encontrar estas maravillas?

Tu puedes visitar los dos sitios donde hay aguas termales en el eje cafetero. Puedes ir a Termales Santa Rosa de Cabal, cerca del casco urbano a tan solo 30 minutos; o también puedes ir a la Reserva Termal San Vicente a aproximadamente 1:30 hora del municipio.

¿Sabes por qué son una de las aguas más concurridas y bellas de Colombia?

Están rodeados de montañas, senderos y vida natural sumergidos en medio del paisaje cultural cafetero. Allí puedes disfrutar de zonas de spa y masajes, hotel, restaurante y rutas ecológicas con actividades como descenso en cuerdas por cascadas y también senderismo. Es un lugar que permite alejarse de la vida cotidiana  y tener una experiencia de salud y bienestar. 

san andrés
San Andrés




● Termales Santa Rosa de Cabal

Este es un lugar muy especial ya que se encuentra muy cerca de la zona urbana y a la vez te permite disfrutar de paisajes naturales hermosos en medio de su territorio. Hay accesibilidad para todo tipo de personas en condiciones de discapacidad con precios de planes baratos que de igual forma te ofrecerán actividades de bienestar y servicios complementarios para que pases allí la noche si deseas. el lugar cuenta con 4 piscinas con agua natural, una pared de agua con cascadas, con una vista panorámica y tranquilizante  y con senderos para realizar caminatas.




● Reserva Natural San Vicente

Estos termales son completamente naturales. sus piscinas están formadas de piedra natural llenas de represas de aguas termales. La llegada al lugar es en Jeep, disfrutando de un recorrido por en medio de la naturaleza. Los termales cuentan con recorridos por las montañas observando la riqueza en flora y fauna del territorio y con actividades terapéuticas. Allí también ofrecen actividades adicionales de bienestar y salud y algunos prestadores de servicios complementarios para alojarse en cabañas.

Todo esto lo puedes disfrutar en tus planes a este espectacular lugar en el eje cafetero

San Andrés

¿Te gustaría conocer otros destinos?


aerorutas.com
te da la oportunidad de que visites lugares inimaginables  y tengas los mejores planes turísticos. Puedes visitar Cartagena, reconocida como una de las ciudades más antiguas; San Andrés, una isla multicultural y con una diversidad biológica increíble; Santa Marta con sus paisajes maravillosos; o viajar por el mar caribe en cruceros conociendo varios países y viviendo experiencias inagotables.

¡Vive tus sueños y empieza a viajar ya mismo!

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Vive el mejor crucero por Aruba

Vive el mejor crucero por Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas