Salento eje cafetero

san andrés

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de café que jamás hayas probado; es un paisaje declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. La riqueza del turismo en Colombia está reflejada en el paisaje cultural cafetero, donde podrás disfrutar de diversos atractivos.

Uno de los recorridos y lugares recomendados a visitar es Salento


Este es un municipio se encuentra ubicado a 26 km de Armenia, en el costado occidental de la cordillera Central y al nororiente del departamento. Posee una gran historia pues fue el primero en ser fundado por los colonizadores antioqueños a mediados del siglo XIX. Conserva su arquitectura legada de los pobladores iniciales, un lugar donde aún recuerdan las tradiciones ancestrales y que se ven reflejada en sus hermosas calles, además de contar con diversos atractivos y actividades para las personas que son amantes de la cultura y la naturaleza, algunas de los sitios de interés son:

  • El Parque principal, diseñado para que todas las personas que se encuentren allí puedan sentir el ambiente de un pueblo, a su alrededor hay diversas casas típicas de colores muy llamativos en las que está ubicada  la alcaldía, despachos municipales, cafés, restaurantes y comercio en general; uno de los monumentos más importantes para Salento es la estatua de Simón Bolívar, a un costado se encuentra la iglesia nuestra señora del carmen además de contar con un amplio mercado artesanal para todos los turistas que se quieran llevar un recordatorio representativo del municipio.
san andrés
San Andrés

  • La Calle Real donde podrás observar gran variedad de casas típicas y de colores muy alegres que gracias a ellas han puesto a salento entre los pueblos más lindos de Colombia, en ellas la comunidad ha implementado un amplio mercado, podrás encontrar la más hermosa artesanía en guadua realizada por las personas nativas, hoteles y hostales donde te brindan el mejor servicio de alojamiento además de cafés y restaurantes con la comida típica más deliciosa.
  • Ninguna persona que vaya a salento se puede quedar sin visitar El Mirador, podrás observar  desde allí el valle de Cocora que nace entre las montañas de la cordillera Central y se desliza paralelo al río Quindío, las palmas de cera más altas, es un mirador con estructuras en guadua  donde además se puede admirar el hermoso paisaje entre la neblina a través de telescopios.



  • Conocer el Valle del Cocora no tiene precio, el camino hacia la reserva natural inicia por una vía casi pavimentada, durante el recorrido hacia los valles y montañas donde crece la palma de cera, encontrarás hoteles típicos, ecohoteles, criaderos de trucha, y gran variedad de plantas.
  • ¿Sabías que quindío y en especial el valle del cocora es símbolo patrio en la conservación de las palmas de cera más altas y que se encuentran en peligro de extinción?. Estás en promedio pueden alcanzar 70 metros de altura y solo se pueden conservar en tierras frías como lo es el quindio.

  • En el valle del cocora también puedes encontrar planes turísticos donde podrás realizar recorridos en caballo para aquellas personas  que quieran generar un valor agregado a su experiencia y poder observar una gran variedad de fauna y flora.

El departamento del Quindío, se encuentra ubicado en el lugar perfecto para la conservación de esta especie de palma, está en tus manos conocer este maravilloso lugar.


San Andrés

¿Quieres conocer otros destinos en tus vacaciones?



A tan solo 887.6 km del eje cafetero, se encuentra un destino maravilloso llamado Cartagena, un lugar donde podrás vivir unas vacaciones soñadas, viaja también a San Andrés aprovecha los planes económicos y el plan separe que aerorutas.com tiene para ti, separando ya desde $100.000 no te lo puedes perder.

 

San Andrés, un destino cultural

San Andrés, un destino cultural

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento eje cafetero

Salento eje cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Crucero a Aruba

Crucero a Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas