Vive unas vacaciones con excelente clima en San Andrés

san andrés

Una de las cosas más importantes al momento de planear tus vacaciones, es tener en cuenta el clima que hará en la temporada que elijas. Cuando tu destino es una playa o una isla, las lluvias no son unas buenas aliadas para no tener percances.

¿Sabes cuándo es temporada seca en San Andrés?


A pesar de que
San Andrés es una isla, y constantemente su temperatura o clima es caliente, también tiene temporadas secas y mojadas como todas los sectores de Colombia.

Para tener unas vacaciones únicas, inolvidables y hacer todo lo que tienes planeado, es muy importante que elijas una temporada seca y así tener playas sin lluvia en San Andrés.

En San Andrés existen temporadas de verano e invierno, y estas se diferencian principalmente por la cantidad de lluvias y vientos. Por lo tanto, la temporada seca transcurre entre diciembre y mayo, y la temporada de lluvias va desde junio a principios de noviembre. Por eso viajar en diciembre es una excelente opción, una excelente decisión; pues si visitas San Andrés en temporada seca, disfrutarás de momentos ideales para disfrutar de las espectaculares playas sin lluvias y los fondos marinos de la isla.

san andrés
San Andrés

Además, como diciembre, enero y febrero se registran en la  temporada alta, se incrementan todas las ofertas recreativas, por lo tanto, encontrarás muchas más opciones y actividades para realizar.

 

Como lo mencionamos anteriormente, hay algunos meses determinados donde la lluvia es más abundante y constante, meses en los que no es la época ideal para disfrutar de las playas; sin embargo, a finales del mes de noviembre, se celebra uno de los principales festividades de la isla: Las Fiestas Patronales.


Puedes aprovechar estas fechas para conocer uno de los festivales más populares en San Andrés, y empezar un nuevo mes con el mejor clima del año.






¿Qué actividades puedes realizar en temporada seca?



Cuando planeas tus vacaciones en una playa o en una isla, no mínimo que debes esperar es que tus días allí sean amenos y soleados. Pero recuerda que también puedes disfrutar de una gran variedad de actividades en temporada seca, como lo es el mes de diciembre.

 

En aerorutas.com queremos mencionarte algunas actividades que puedes considerar realizar en tus días de estadía en San Andrés, un lugar que se presta para multiples actividades:

San Andrés
San Andrés

  • Disfrutar de playas sin lluvia y de ensueño: San Andrés es uno de los destinos más apetecidos del Caribe para quienes buscan playas paradisíacas. Encontrarás kilómetros de arenas blancas y un espectacular mar de siete colores, cuyas tonalidades van del azul intenso, al verde aguamarina. Las más famosas playas son Spratt Bight y San Luis.


  • Excursiones a los cayos: desde el puerto de Spratt Bight, se pueden tomar embarcaciones con destino a los cayos vecinos, sitios muy famosos gracias a sus impresionantes fondos marinos, que permiten el avistamiento de una extraordinaria biodiversidad marina sin mayor esfuerzo; claro está, siempre y cuando el clima lo permita. Algunos de ellos son: Cayo Bolívar, El Acuario, Rocky Cay y Johnny Cay.

  • Compras: la capital comercial y turística de San Andrés, se encuentra concentrada en North End; un lugar con una variedad de tiendas y centros comerciales muy amplia, con atractivas ofertas en varios productos, exonerados del pago de impuestos, debido a su régimen de Puerto Libre.
  • Deportes acuáticos: el mar de siete colores que baña las costas de San Andrés, es refugio de la barrera de coral más extensa de todo el territorio colombiano, constituyendo un paraíso de biodiversidad para ser explorado por amantes del snorkeling y buceo, actividades que solo se pueden desarrollar en un clima adecuado. Algunos de los sitios más famosos para ello, corresponden a La Piscinita y West View.

  • Nado con mantarrayas: esta isla caribeña, cuenta con poblaciones de mantarrayas, hermosos animales marinos que pueden alcanzar los siete metros, con los que se puede nadar en sitios como el Cayo Acuario.
San Andrés

¿Quieres conocer otros destinos en tus vacaciones?

 

En aerorutas.com te damos la oportunidad de visitar lugares y de adquirir el plan turístico soñado a bajo costo. El Eje Cafetero te abrirá sus puertas para que así puedas conocer la cultura cafetera y su biodiversidad, o si prefieres visitar y disfrutar del sol, la playa y la arena, contamos con planes todo incluído a las hermosas playas de Cartagena.


No solo te queremos brindar las mejores vacaciones, también precios inigualables en el mercado.

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Vive el mejor crucero por Aruba

Vive el mejor crucero por Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas