¡Pereira la ciudad de puertas abiertas!

san andrés

Pereira es territorio de paisaje cultural cafetero, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, capital del departamento de risaralda, una ciudad que conserva una gran historia de sus antepasados, fruto de la colonización antioqueña llamada también la perla del otún y trasnochadora, querendona y morena, la ciudad de puertas abiertas, conocerla no tiene precio, todas las personas que llegan a este lugar quedan encantados del verde intenso de sus montañas y su delicioso café producido por ellas.

¿Te gustaria conocer mas de la ciudad?


Pereira fue una ciudad habitada por las tribus Quimbaya y Pijao, culturas reconocidas por su orfebrería, anteriormente fue llamada Cartago viejo pero 6 años después le asignaron el nombre de villa de Pereira en honor al señor Francisco Pereira Martínez quien después de la derrota de las huestes patriotas de Simón Bolívar manifestó el deseo de establecer una ciudad en este territorio.

Hoy en dia Pereira es una de las ciudades con mayor población y cuenta con un sin número de atractivos culturales y naturales ideales para pasar tus vacaciones allí.

Conoce la catedral Nuestra Señora de la pobreza considerada patrimonio, su estructura posee más de 12 mil piezas de madera comino crespo que sostienen la cúpula, conserva el legado histórico y el templo sagrado de la ciudad de pereira.

san andrés
San Andrés

La plaza Bolívar se encuentra ubicada entre la carreras 7ª y 8ª con calles 19 y 20, es la plaza principal de la ciudad de pereira, unos de los lugares de mayor importancia para los ciudadanos, pues allí habita una gran historia, se encuentra el monumento insignia, el bolívar desnudo una obra del maestro Rodrigo Arenas Betancur.

El Centro Cultural Lucy Tejada es un sitio ideal para todas aquellas personas que se interesan por la historia de la música y el arte, se encuentran allí obras de grande artistas que dejaron su legado reflejado en ellas.

Ciudad Victoria se encuentra situada donde anteriormente quedaba la galería de pereira, a sus alrededores se encuentran varias zonas de comercio como el Éxito y el centro comercial ciudad victoria, muy cerca se encuentra el sector de la circunvalar donde además se encuentra la iglesia san josé, el centro comercial pereira plaza y hoteles como el Movich, Castilla Real y entre otros.


Conocer el Parque Olaya Herrera, es como devolver tiempo, ver la estación del ferrocarril, conocer la historia y sus importantes monumentos que hacen parte de ella, es un parque con grandes zonas verdes y altas palos de mando y zonas deportivas.

El Parque del Lago Uribe Uribe nació a comienzos del siglo XX, tuvo varios nombres como plaza de concordia, plaza de colón, el parque de los novios y finalmente Lago Uribe Uribe, se encuentra ubicado en el centro de pereira, cuenta varios establecimientos como cafes, heladerias y además con estaciones de megabús en las calles 7ª y 8ª para facilidad de transporte de los turistas y ciudadanos.

El paso de pereira a dosquebradas a través del Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, un puente de 704 metros de largo con una altura de 55 metros no puede faltar en la visita a pereira.
San Andrés
San Andrés

Tendrás la oportunidad de conocer el Parque Consotá, allí encontrarás actividades para toda la familia como realizar el recorrido por la granja de noé, pasar noches agradables en las cabañas, conocer diferentes culturas que hacen parte de la historia de pereira en el sendero de memorias indígenas, la réplica de pereira antigua, además podrás disfrutar de las zonas de piscinas, la bolera y muchos planes más.

No te puedes ir sin conocer el Bioparque Ukumarí, ubicado en el Km 14 vía Cerritos - Pereira, allí se encuentran algunos de los animales que habitaban anteriormente en el Zoológico Matecaña de pereira.

¿Quieres conocer otros destinos?


Si quieres para tus vacaciones turismo de sol y playa, puedes conocer Cartagena, San andrés, Santa Marta o elegir crucero con los planes mas baratos, aerorutas.com te da la oportunidad de hacer tus sueños realidad con el plan separe.

San Andrés, un destino cultural

San Andrés, un destino cultural

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento eje cafetero

Salento eje cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Crucero a Aruba

Crucero a Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas