Parque temático Vivarium del Caribe

san andrés


La ciudad de Cartagena de Indias, mejor conocida como “la ciudad amurallada”, antes de ser una ciudad, fue el principal puerto de Colombia. Es un lugar que no solo posee una gran y conocida historia, pues también tiene atractivos naturales y culturales, como lo son: las casas coloniales que muestran un tipo de estilo arquitectónico, los museos, las calles, los monumentos, parques temáticos y mucho más.

 

De las cosas más importantes e imperdibles para conocer en “la ciudad amurallada”, es su biodiversidad, su flora y fauna, pues es uno de los lugares de Colombia más ricos en ello. ¿Qué tal te parece visitar el Parque Temático Vivarium del Caribe?

 

En la ciudad amurallada existen dos lugares para conocer paisajes, animales y toda la biodiversidad que caracteriza a este lugar. Uno es el Jardín Botánico de Cartagena Guillermo Piñares, y el segundo, pero no menos importante, es el Parque Temático Vivarium del Caribe. En ambos podrás encontrar una gran diversidad de especies de fauna y flora. Además, vivirás una experiencia inolvidable, pues el principal objetivo de esos lugares es la protección de todas las especies.

san andrés
San Andrés


Pero, específicamente, en
aerorutas.com, hoy queremos hablarte del Parque Temático Vivarium del Caribe. Es una lugar que se encuentra en Cartagena de Indias en la zona norte en la vía a Pontezuela/Bayucana. Fue innagurado en el 2017 y su nombre indica en latín “lugar de vida”, esto haciendo referencia a las especies que se encuentran allí. Es un un parque que representa de forma visual y entretenida, la evolución de la vida, la evolución de los reptiles en su entorno natural.

En este parque temático podrás apreciar especies como: cocodrilos, caimanes y tortugas; todas protegidas bajo la crianza y en algunos casos la investigación, también encontrarás muestras de especies naturales y fauna silvestre como: peces, anfibios, invertebrados y moluscos; gracias a todo esto, el Parque Temático Vivarium del Caribe es y puede ser usado como punto de encuentros pedagógicos para colegios, científicos y biólogos o investigadores.

San Andrés




Dentro del Parque Temático Vivarium del Caribe, se cuentan los hábitats de las especies de reptiles e invertebrados, y gracias a la buena labor de este parque temático, actualmente es un lugar adecuado para la reproducción de especies; y lo mejor de todo es que está abierto al público para observar su ciclo de vida, ciclo de gestación y como salen de los huevos o crías de algunas de estas especies, logrando aprender y a entender las diferencias entre los huevos de caimanes y aves. Con estos recorridos, conocerás la evolución y la alimentación de especies como los cocodrilos, tortugas y caimanes, todo bajo la supervisión de guías capacitados.



¿Quieres conocer que más te ofrecemos?

 

En aerorutas.com, además de ofrecer los viajes a Cartagena, el cual es un lugar catalogado como centro histórico, también te tenemos planes y paquetes turísticos que tienen como destino el Caribe; un de los lugares grande que puedes disfrutar a través de los cruceros.

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Vive el mejor crucero por Aruba

Vive el mejor crucero por Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas