Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon

arte precolombino - aerorutas.com

San Andrés es un lugar lleno de cultura y naturaleza, el cual cuenta con una gran historia que lleva vigente desde hace 518 años. Es una isla que se encuentra dentro del Mar Caribe y cuenta con las siguientes fronteras: Nicaragua, la Costa Colombiana, Costa Rica, Honduras y Colombia y República Dominicana.

En aerorutas.com te queremos contar un poco de San Andrés y su parque natural: Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, el único en el mar caribe en la región oceánica.

San Andrés es un lugar con una belleza extraordinaria y lugares únicos que sirven tanto para el disfrute de las personas que visitan esta hermosa isla, como para la conservación y cuidado de especies. Es el único lugar que conserva el arrecife más largo del mundo, ubicado dentro del Mar Caribe. Además, hace parte del área de manejo especial del archipiélago, junto con Providencia y Santa Catalina, en el año 2000, como reserva de la biosfera de la flora marina y área marina protegida en el 2004.

El Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, se encuentra en los 80 m.s.n.m, extensión de 1.640,5 hectáreas y su temperatura es cálida con 25°C. Este parque natural fue creado en 1995, su porción marina abarca o destaca la barrera arrecife que protege las costas de Providencia, siendo la segunda más extensa del Caribe, después de Belice. Además, se encuentra conectado a la cuenca de McBean.

san andrés
San Andrés

Es un arrecife de coral muy grande, el cual tiene gran variedad de formaciones, se accede por kayak y se realiza en el lugar el ecoturismo, allá se prestan los elementos necesarios para la realización de las actividades como: sendero terrestre (el sendero Iron Wood Hill con un grado de dificultad medio) y marítimo (llamado sendero en Crab Cay una caminata de solo 100 m y termina con un baño en aguas tranquilas), fotografía y video, para todo lo relacionado con investigación y educación ambiental; también se puede realizar la actividad de observación de fauna y flora terrestre y marítima (se conoce como careteo el cual es ver el paisaje submarino). Para vivir esta aventura en este parque natural, tiene la posibilidad de alojarse en Providencia y Santa Catalina; encontrarás restaurante con comida típica isleña.


Recuerda que el cuidado de los parques naturales y todos los lugares turísticos, depende tanto de quienes habitan diariamente en él, como del turista y del amor que tengan hacía el lugar que visitarán. Deja siempre los lugares como te gustarían encontrarlos y siente cada lugar que visitas, como si fuera tuyo.

¿Quieres ver más destinos? aerorutas.com te recomienda algunos


En aerorutas.com te ofrecemos la opción de conocer más lugares únicos como
Cartagena de Indias. Aprovecha también los planes que te permitirán tu relajación y disfrute del destino como lo es y un mayor conocimiento del mar caribe, a través de cruceros. Nuestros planes separe, tienen la opción de pagarlos de una manera fácil y segura; además, los precios, a comparación de muchas agencias, son muy bajos y asequibles. Contáctanos y sabrás cómo hacer el sueño de viajar, una realidad.

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Vive el mejor crucero por Aruba

Vive el mejor crucero por Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas