Parque del Café, una experiencia infaltable

Telesférico en el parque del café - aerorutas.com

Viajar a Colombia, puede ser una experiencia inolvidable, conocer su cultura, su arquitectura, su historia, no tiene precio; maravillarse con los distintos sitios que poseen una riqueza natural y cultural, el eje cafetero cuenta con una buena cantidad de destinos para disfrutar unas vacaciones inolvidables, y entre ellos se encuentra el Parque del Café en Montenegro, Quindío.

Si te gustaría conocer más sobre el paisaje cultural cafetero (PCC) y además disfrutar de atracciones mecánicas, deberías de conocer el Parque del Café.

¿Quieres saber qué hacer en el Parque del Café?


  • Al ingresar al Parque del Café te encontrarás con un mirador de 22 metros  de alto, desde allí podrás disfrutar de una espectacular vista  del departamento del Quindío, además tendrás la oportunidad montar en teleférico para llegar al sitio donde se encuentran las atracciones, en  el transcurso del recorrido a través del parque podrás apreciar los atributos y conocer más del paisaje cultural cafetero. 
  • Toda la familia podrá viajar a lo largo del parque en tren, este es muy significativo para el país ya que era el principal medio de transporte de la época.
  • Tendrás la oportunidad de montar en hermosos caballos, podrás disfrutar de un recorrido de la tradicional cabalgata por un sendero rodeado de cafe.
  • Además encontrarás atracciones mecánicas como el Krater, una montaña rusa, con giros de 360 y 180 grados, para que te  atrevas a vivir una verdadera adrenalina.
Mirador en el Parque del Café - aerorutas.com
Fuente en el Parque del Café - aerorutas.com


  • La montaña acuática es un atracción familiar, una especie de montaña rusa con botes en forma de tronco sobre el agua.
  • Conocerás la montaña rusa más alta de Colombia, con una velocidad de 80 km por hora.
  • Disfrutar en botes chocones y rápidos, es  vivir una experiencia única sobre el agua.
  • Disfruta además de la cumbre y el ciclón, dos experiencias distintas  que te haran vibrar de la emoción.
  • Para  todas las personas que viajan con sus hijos, también encontrarán atracciones para ellos, como: mini chocones, carrusel de niños, karts, rin rin, río lento y entre otros.

  • Disfruta  del show del café, un recorrido por la historia del grano a  la taza y sus tradiciones culturales, un grupo de representar las regiones productoras, la tierra Colombiana, la importancia del campesino, el cultivo, disfrutar  de la danza y de la música tradicional Colombiana.
  • Conoce el secreto de la naturaleza, un sitio donde te dan a conocer la importancia de la naturaleza, y a través de  animatronics dan un mensaje de amor y respeto por el medio ambiente.
  • Recorre también la cultura del café, la capilla de San Jerónimo, el bambusario, la casa campesina y el cementerio indígena.

Visitar Colombia te implica probar la gastronomía típica de la región, en el Parque del Café tendrás la oportunidad de probar el maravilloso arequipe de café, la bandeja paisa, el sancocho, el ajiaco y muchos más, allí encontrarás diversos restaurantes donde podrás escoger infinidades de opciones.

Atracciones en el Parque del Café - aerorutas.com

¿Te gustaría conocer otros destinos?


aerorutas.com
te da la oportunidad de que visites lugares inimaginables  y tengas los mejores planes turísticos. Puedes visitar Cartagena, reconocida como una de las ciudades más antiguas; San Andrés, una isla multicultural y con una diversidad biológica increíble; Santa Marta con sus paisajes maravillosos; o viajar por el mar caribe en cruceros conociendo varios países y viviendo experiencias inagotables.

¡Vive tus sueños y empieza a viajar ya mismo!

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Vive el mejor crucero por Aruba

Vive el mejor crucero por Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas