La histórica Cartagena de Indias

Atardecer en Cartagena - aerorutas.com


La Ciudad Amurallada más conocida como Cartagena de Indias fue fundada el 1 de junio de 1533 por el señor Pedro de Heredia. Esta ciudad era una exportadora de oro, esmeraldas y otro tipo de riquezas minerales. Ella también cumplía la función de puerto para buques que viajaban a distintos países de latinoamérica comercializando. En medio de su desarrollo, la ciudad ha vivido varios cambios importantes por hechos como la colonización, la independencia y la constitución de la República; Esto ha permitido que alrededor de sus calles se revivan actualmente estas historias mediante sitios turísticos y patrimonios culturales en lugares que se han convertido infaltables para visitar en tus planes vacacionales en la Heroica.



¿Te interesa revivir esta magnífica ciudad en sus museos y sitios que guardan sus memorias históricas?


Bueno, si te interesa, hay algunos sitios que te van a gustar como:

  • Museo Histórico de Cartagena

Este museo posee exposiciones de arte históricas en medio de su diseño estructural antiguo que muestra la cronología de este lugar, más o menos a mediados del siglo XVIII. Puedes empezar a realizar recorridos por las salas de inquisición donde comprenderás la historia de la persecución a distintos grupos religiosos y también las prácticas culturales de estos, vividos en medio de la Heroica.

Puedes conocer las antiguas salas de audiencia del tribunal donde encontrarás algunos recintos museográficos que describen la historia de la ciudad como la época de la colonización, donde recorrerán una sala con tecnologías, las cuales te mostrarán la transición de los indígenas y el dominio español y la trata de negros, descubriendo cómo funcionaba este sistema, las influencias en la sociedad actual y su desarrollo portuario. En estas salas también puedes ver algunas maquetas que muestran las técnicas de construcción de las murallas, los templos y casas símbolos patrimoniales de la ciudad.

Foto antigua de Cartagena - aerorutas.com
Turistas en Cartagena - aerorutas.com



  • Museo de Oro

En medio de este museo se encuentran conservadas algunas reliquias de la cultura Zenú. este sitio posee 538 piezas de orfebrería, 61 piezas de cerámica, 12 piezas de líticos, 48 piezas de conchas y 6 piezas de hueso. Te gustará apreciar sus distintas técnicas empleadas para la fabricación de sus objetos artesanales.

La cultura Zenú es destacada por sus  hermosas piezas de oro e ingeniosas obras hidráulicas que sorprendieron a los conquistadores que te van a llegar a sorprender bastante.

Además de esto también visita lugares magníficos como:

  • la Torre del Reloj

Es el símbolo representativo de la ciudad además de ser la entrada al Centro Histórico de Cartagena de Indias. La torre fue instaurada en el siglo XIX y en la actualidad se encuentra en su territorio una estatua que conmemora a Pedro de Heredia el cual fue el fundador de la ciudad de Cartagena

  • La muralla de Cartagena

La muralla fue construida en el siglo XVI con el fin de defender la ciudad. La fortificación es la más completa de América  del Sur y una de las mejores que se conservan en el mundo además de ser declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Más adelante, la muralla fue utilizada como puerto y posteriormente se usó para separar a la gente adinerada de la gente con menos recursos. En este atractivo podrás disfrutar de atardeceres magníficos y de paseos románticos recorriendo estos suelos históricos. 

Existen otros sitios como el Volcán del Totumo, el Fuerte de Pastelillo, el Fuerte de San Bernardo de Bocachica o el Palacio de la Gobernación que también puedes visitar en tu viaje.
Muralla de Cartagena -  aerorutas.com

¿Todavía no te has decidido escoger tu destino?


Puedes elegir entre visitar San Andrés, Santa Martael eje cafetero o viajar en cruceros por el Caribe con los mejores planes baratos que Aerorutas.com te oferta y atreverte a vivir nuevas aventuras con nuestros planes turísticos a los mejores precios a maravillosos destinos nacionales.

San Andrés, un destino cultural

San Andrés, un destino cultural

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento eje cafetero

Salento eje cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Crucero a Aruba

Crucero a Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas