La Guajira, una tierra mágica

san andrés


Esta tierra única y exótica ubicada en el mapa en el extremo norte de Colombia, es reconocida por sus contrastes entre desiertos, mar y vegetación en  parajes lejanos ofrece lugares imperdibles para que el turista pueda visitar y maravillarse, como lo son el cabo de la vela, punta gallinas, playas de mayapo en manaure, maicao, riohacha, las playas de palomino en dibulla y el avistamiento de flamingos rosados.




La cultura wayuu, patrimonio inmaterial de la humanidad


De las cosas que destacan en la guajira son sus habitantes, los wayuu, el grupo indígena tradicional más grande de Colombia y declarado por la unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, es único en el hecho que mantienen la tradición oral, el idioma
arawak, como su método de comunicación. Quienes se distinguen por haber resistido la colonia española, y mantener por ende tradiciones como el baile, la gastronomía, comportamientos, y hermosos tejidos reconocidos internacionalmente y son quienes en sus ranchos atenderán a quien visite esta maravillosa región.

san andrés
San Andrés




Un lugar perfecto para realizar ecoturismo, ofrece paisajes inolvidables y contrastes en todo su esplendor, desiertos, playas, vegetación, en la guajira se vive una experiencia calma que se distancia del turismo de consumo tradicional, en estos lugares es en donde el contacto con la naturaleza, la cultura y sus parajes es la parte más especial del viaje. Conocer este lugar es una experiencia enriquecedora, que enseña de humildad y preservación de la cultura y la naturaleza.

 

San Andrés




En el aspecto gastronómico es común ver los frutos del mar, la cual es la actividad predominante de la región, se ofrece en esto una gran variedad de peces, calamares, pulpos y cangrejos que se sirven usualmente al momento de atraparse. El otro pilar de la gastronomía wayuu es el carnero o chivo, que tradicionalmente por su resistencia a los climas se convirtió en parte esencial de la región, inclusive usado de moneda de cambio, del cual se usan todas sus partes para preparar los platos típicos de la región, además de ser de tanta importancia en esta cultura que protagoniza mucho dentro del festival de la cultura Wayuu.



¿Quieres conocer mas destinos como este?


Aerorutas.com te ofrece la opción de conocer más lugares únicos como Amazonas, de relajarse en Cartagena de Indias, conocer el mar caribe a través de cruceros, vivir la experiencia cafetera en el eje cafetero. Estos y otros destinos a tu disposición en planes económicos que permitirán que armes tus vacaciones como tu desees en el mejor lugar para ti.

Ten tus vacaciones soñadas con el plan separe que te ofertamos y haz tus sueños realidad.

San Andrés, un destino cultural

San Andrés, un destino cultural

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento eje cafetero

Salento eje cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Crucero a Aruba

Crucero a Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas