Historia de la Isla de San Andrés y Providencia

san andrés

La isla de San Andrés, se encuentra en Colombia, cerca del mar Caribe y se constituye por tener un paisaje virgen, un mar que cuenta con 7 colores y agua cristalina natural, mezclando varios tonos de azules.


Hoy, en aerorutas.com, queremos contarte parte de la historia de San Andrés y Providencia, animándote a que conozcas un lugar tan único como este.

La historia de
San Andrés, comienza desde la primera vez que apareció en un mapa, específicamente en el de los españoles en el año de 1527. Fue considerado como un puerto libre, se dice que Cristóbal Colón fue uno de los que descubrieron estos lugares en algunos de sus cuatro viajes. En el año 1802, fue que los habitantes del archipiélago, pidieron que el lugar dependiera de Nueva Granada, hoy en día llamado Colombia. En 1848, fue considerado como un puerto libre. En 1920, se firmó un tratado, el cual establece desde donde se constituyen las fronteras de Colombia y Panamá. En el 2000, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se consideraron como Reservas de la biosfera de flora marina.

 

san andrés
San Andrés


El primero en descubrir a San Andrés, fue la colonia española, pero no decidió quedarse allí ya que su objetivo principal era conquistar la parte continental, pero, en el acuerdo no estaban
Cayos Roncador, Serrana y Quitasueños; por lo tanto, la Corte estableció que se encuentra en juicio y en libre acuerdo, la posibilidad de que San Andrés fuera de alguno de ellos, es decir que disputa entre Colombia y Estados Unidos, también dependiendo de la persona que lo quiera junto con el territorio marino.

El pirata Morgan, tiene una cueva dentro de la isla, la cual tiene su nombre, y se consideró el comando central de sus actividades dentro del mar Caribe. Este lugar se encuentra dentro de varios paquetes turísticos como zona de cultura y de conocimiento histórico, generándote la posibilidad de aprender, conocer y disfrutar de un hermoso paisaje, todo al tiempo en tus vacaciones.



San Andrés
, desde 1788, tuvo más relación comercial con Cartagena de Indias que con Guatemala. En 1912, se aprobó que San Andrés y Providencia fuera independientes del departamento de Bolívar del cual hacía parte. La declaración de ser un puerto libre, le dio paso a personas procedentes de Colombia Occidental y a extranjeros.

Los sanandresanos tienen un tipo de dialecto especial, manejando los siguientes idiomas: el español, el inglés y el inglés criollo o creole (siendo un idioma que combina el español e inglés), el cual es considerado como cultural.

En el 2012, Colombia perdió parte del territorio marítimo de San Andrés, ya que Nicaragua apeló y fue cedido a este país.
San Andrés
San Andrés



Gracias a la historia y la cultura,
San Andrés se ha considerado, en Colombia, como un sitio con multiculturalidad, teniendo un valor agregado, además de contar con una belleza paisajística única. Hoy en día, cuenta con 25.000 habitantes, convirtiendo a esta isla, una muestra de supervivencia en los pasos de los años, adaptando su patrimonio y haciéndolo crecer cada vez más. Además, San Andrés es un lugar con actividades de turismo arqueológico, de naturaleza y aventura, donde puedes realizar diferentes actividades turísticas.

¿Te interesan más destinos? Te recomendamos algunos

Hay varios lugares por recomendar. Si te interesa seguir con la historia que abarca partes de San Andrés, te recomendamos lugares con aún más historia como Cartagena de Indias. Recuerda que en aerorutas.com tenemos planes y promociones que permiten disfrutar al máximo una estadía en tu destino favorito, como el eje cafetero, Santa Marta y algunos entre otros destinos internacionales.

¡No pierdas esta oportunidad!

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Vacaciones en un destino cultural como San Andrés

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

Salento, un pueblo maravilloso en el Eje Cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Vive el mejor crucero por Aruba

Vive el mejor crucero por Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas