Crucero a Aruba

san andrés

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto salados más grandes del mundo que limita con gran cantidad de países del continente Americano.

Aruba  es uno de estos países, tal vez ya lo conocías, pero...

¿Sabías que en este  país residen personas de diferentes continentes y que su mayor actividad económica es el turismo?

Aruba es un país autónomo insular perteneciente a los Países Bajos, ubicado en el noroeste de Venezuela; muy cerca de Colombia, con una distancia de tan solo 483 kilómetros desde Santa Marta hasta allí. Su idioma oficial es el Papiamento (una mezcla de portugués, holandés, español y lenguas africanas) obtenido por la colonización española en  1499 y la mezcla de las comunidades que habitaban el país. Es un territorio en cual conviven personas de 40 nacionalidades y que es hermoseado por sus playas de arena blanca, el mar color turquesa y árboles representativos del país como el Dividivi.

Ya que sus principales ingresos económicos se basan en el turismo, hay diversas actividades turísticas que lo posicionan como un buen lugar para pasar tus vacaciones; allí puedes disfrutar de deportes acuáticos (el Snorkel, el Windsurf y el Kitesurf), viajar en cruceros
 por sus costas,  visitar el Parque Nacional Arikok (donde revives la historia agrícola de los Arubianos, nadas en piscinas naturales y visitas increíbles cavernas en las cuales encontrarás pictogramas impresos de los primeros asentamientos europeos); también puedes conocer las dunas de arena que se forman por los vientos en sus partes desérticas.

san andrés
San Andrés



El color del mar permite que veas su biodiversidad en medio de las aguas cristalinas las cuales pueden ser vistas  fácilmente. En las actividades de buceo o cuando vas en medio del crucero verás algunos animales a simple vista como los cardúmenes de peces y tortugas viajeras.

Aruba también es rico culturalmente, allí puedes visitar San Nicolás denominado como el pueblo del sol y recorrer sus calles llenas de murales, arte callejero y disfrutar de un festival que se hace semanalmente conocido como Bonbini, en este se da una especie de bienvenida a las personas con música típica, comida local y danza.

Es un lugar mágico para todas aquellas personas amantes de la naturaleza, pues vivirás diversas experiencias en medio de todas estas actividades.





¿Quieres conocer otros destinos en tus vacaciones?


aerorutas.com te da la oportunidad de que visites lugares  y tengas tu
plan turístico soñado;  el eje cafetero te abre sus puertas para  que conozcas la cultura cafetera y su biodiversidad o si prefieres visita y disfruta de sol y playa en medio de las hermosas playas de Cartagena. Ten tus vacaciones soñadas con cada plan que te ofertamos y haz tus sueños realidad.

 

 

San Andrés, un destino cultural

San Andrés, un destino cultural

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento eje cafetero

Salento eje cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Crucero a Aruba

Crucero a Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas