Bioparque Ukumarí, el centro del eje cafetero

arte precolombino - aerorutas.com

A través del antiguo Zoológico matecaña, anteriormente ubicado en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, Nació el sueño de los pereiranos de construir un bioparque, debido al espacio tan limitado con el que contaban los animales que habitaban allí, tras un largo periodo de investigación, busca de territorios, diseños civiles y entre otros se pudo construir el Bioparque Ukumarí.



¿Qué es un Bioparque?

Un bioparque no solo es un lugar de exhibición de animales, el objetivo es que a través de la recreación y los entornos naturales, las personas puedan tener un conocimiento de la relación entre la fauna y la flora, y de esta manera tomar una conciencia sostenible y aprender a valorar y respetar la vida silvestre, además de brindarle a los animales un entorno muy similar a su hábitat natural y conservar las especies que se encuentran en amenaza de extinción.

Se diferencia al zoologico tradicional en que los animales se encuentran en un hábitat mas adecuado a sus necesidades, permiten al espectador saber más y ser parte de la experiencia natural sin afectarla, una experiencia que se puede realizar solo o en familia, donde se aprende, sorprende, y vive la experiencia natural.  
san andrés
San Andrés




¿Quiéres conocer más sobre el Bioparque Ukumarí?


Sigue leyendo este artículo…

El
Bioparque Ukumarí está dividido en dos regiones, Sabana Africana y Bosques Andinos, para así permitir brindarle al turista una experiencia memorable allí.


  • En la Sabana Africana se pueden encontrar animales como el avestruz, es un ave que puede alcanzar los 2.7 metros de altura y pesar 145 Kg. El rinoceronte, un animal que se encuentra en via de extincion debido a que eran capturados para quitarles sus cuernos, también puedes encontrar cebras, sasines, suricatas, watusis, elefantes y leones; allí también vive la historia de un gran león llamado César, su nombre fue debido a que nació por cesárea y su madre murió en el parto, este animal  fue criado por el  jefe de educación del Zoológico Matecaña vivió por un tiempo con una perrita beagle si quieres conocer su historia ve y aprovecha los grandiosos planes al Bioparque Ukumarí.
  • En el Bosque Andino vas a poder observar una gran cantidad de hermosas aves como la lora cachetiamarilla, lora frentirroja, loro de lomo rojo, guacamayas, carriquí de pecho blanco, la chavarria chauna, pavos reales, flamencos, búhos y muchas más...
san andrés

¿Sabías que?

También podrás ver animales como la danta tapirus, nutria de río, pumas, ocelotes, tairas, tortugas, mono cornudo, el mono cariblanco, mono araña este nombre se lo dieron debido a que cuando los colonizadores lo vieron por primera vez estaba aferrado con sus cuatro extremidades y su cola, ya que su cola cuenta como un miembro más este animal se encuentra en amenaza de extinción, oso andino, único oso de Sudamérica, habita en bosques húmedos y páramos, es una especie amenazada de extinción, por la alteración de su hábitat y ha sido intensamente cazado. El hábitat del oso en el bioparque se construyó, para que se sintiera en su hábitat natural.

El Bioparque Ukumarí también cuenta con un centro de bienestar animal, un programa que fue creado por la alcaldía de Pereira, el objetivo principal es proporcionar los medios para atención veterinaria especializada, esterilización, proteccion y adopcion de animalitos vulnerables, como lo son animales callejeros, gestantes, perritos abandonados y entre otros.

San Andrés

¿Te gustaría conocer otros destinos?

A tan solo 839 km de Pereira se encuentra Cartagena un sitio recomendado para disfrutar tus vacaciones, aprovecha los mejores planes económicos. Aerorutas.com te ofrece el plan separe, con  él tendrás la facilidad de viajar a lugares como San Andrés, eje cafetero y conocer muchos destinos similares al Bioparque Ukumarí, separando con  tan solo $100.000.

¡Conoce nuestros planes turísticos!

San Andrés, un destino cultural

San Andrés, un destino cultural

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento eje cafetero

Salento eje cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Crucero a Aruba

Crucero a Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas