Avistamiento de aves en el Eje Cafetero

san andrés

Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad del mundo, este se identifica por ser un país tropical que cuenta con una gran variedad de especies; destacándose por cuidar y aprovechar todos sus recursos naturales y culturales de forma sostenible.

Hasta la fecha se tiene un informe de especies registradas en nuestro país de 54.871, de las cuales 1889 son aves. El avistamiento de aves es una actividad que consiste en la contemplación y comportamiento de cada una de ellas en su ecosistema, debido a la gran cantidad de especies que habitan en Colombia se facilita realizar esta actividad sin dificultad alguna.

¿Quieres saber en qué sitios del eje cafetero puedes realizar esta actividad?



El eje cafetero cuenta con planes y sitios para que puedas realizar avistamiento de aves de una forma sostenible, para esta actividad se deben tener en cuenta algunas recomendaciones como llevar ropa de colores suaves para así tener una mayor posibilidad de observación, tener buen estado físico, llevar binoculares y suficiente hidratación.

Si te interesa este tema y quieres conocer más sobre este ecosistema, a continuación te recomiendo que lugares visitar para que puedas disfrutar de una experiencia plena y una actividad personalizada acompañados de avistadores de aves profesionales con toda la disposición de compartir su conocimiento y brindar el mejor servicio.

san andrés
San Andrés

● El jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira es un lugar clave donde podrás realizar esta actividad, pues allí tendrás la oportunidad de conocer diversas especies como los pájaros barranqueros, gallitos de roca, colibríes y muchos más.

¿Sabías que?

El colibrí se identifica por ser el ave más pequeña del mundo, es la única ave que puede volar hacia atrás y puede mover sus alas hasta 80 veces por segundo.



● En el Santuario de fauna y flora Otún Quimbaya tendrás la oportunidad de conocer 3 senderos; el sendero del río, sendero de los bejucos y el sendero del humedal, en cada uno de ellos encontrarás diversas especies de fauna y flora, podrás ver aves como el pato de torrente, la pava caucana, pájaros barranqueros y entre otros.




● En el Quindio podrás apreciar los atributos del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) además encontrarás lugares para avistar aves como el área de Salento, Pijao, Rancho California y el Jardín Botánico.

● En la reserva natural Hotel Tinamú en Manizales, hay diversos senderos adecuados para la observación de aves, cuenta con un jardin de colibries, lago de aves y una torre de 4 metros de altura donde podrás tener la mejor experiencia, observar las aves desde más cerca y lograr unas excelentes fotografías.
San Andrés
San Andrés

Las aves más representativas que podrás observar en el eje cafetero son: el pájaro barranquero, la tangara roja, colibríes, pájaro carpintero, tucanes, siriris, jilguero aliblanco, semillero coliamarillo, copetón común, cuco ardilla, azulejos y muchos más.

En Pereira se realiza un evento muy importante llamado Risaralda Bird Festival los días 21 y 22 de marzo, este es un evento académico sin ánimo de lucro que consiste en fortalecer la cultura ciudadana para el conocimiento, la proyección y la conservación de las aves, esta es una gran oportunidad para conocer sobre esta actividad y aprender a realizarla de una forma sostenible, además de aportar en la conservación de su ecosistema.

¿Quieres conocer otros destinos en tus vacaciones?



Aerorutas.com
te da la oportunidad de que visites lugares y tengas el mejor plan turístico; San Andrés te abre sus puertas para que conozcas su cultura, su biodiversidad y sus hermosas playas, a tan solo 717 km se encuentra Cartagena.

Ten tus vacaciones soñadas con el plan separe que te ofertamos y haz tus sueños realidad.

San Andrés, un destino cultural

San Andrés, un destino cultural

Este archipiélago es una isla ubicada en el oeste del mar caribe la cual se encuentra a tan solo 1 hora y 25 minutos en av

Leer mas
Salento eje cafetero

Salento eje cafetero

El eje cafetero es un destino único que no puede faltar en tu visita a Colombia, allí encontrarás la mejor taza de caf

Leer mas
Crucero a Aruba

Crucero a Aruba

El mar caribe es un océano situado en el atlántico tropical conocido como el mar de las Antillas; es uno de los ponto sal

Leer mas